FANDOM

El Toyota Aqua S '11 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

Tras el éxito del Prius, Toyota planeó lanzar al mercado otro híbrido más pequeño y todavía más económico. Estaba destinado a aquellos que se sentían atraídos por el bajo consumo y los aspectos ecológicos del Prius, pero que seguían encontrándolo demasiado caro, o demasiado grande para su estilo de vida o su habilidad al volante.

Tras una serie de coches conceptuales, el Aqua salió a la venta a finales de 2011. Fuera de Japón se vendió como Primus C. La carrocería se basaba en la plataforma Vitz (Yaris), aunque muy mejorada y reforzada. El coche era 60 mm más estrecho que el Prius.

En cuanto a la mecánica, se utilizó el mismo THS2, pero con un mecanismo de reducción ya empleado en la tercera generación del Prius. El motor Atkinson Cycle de 1,5 litros se combinaba con un recién diseñado 1LM y una batería de níquel-hidrógeno. La batería era 42 kg más ligera que la instalada en el Prius y el coche pesaba 300 kg menos que el Prius, con un total de 1050-1080 kg.

La potencia de entre 74 CV y 61 CV era más que suficiente para su peso, y al contrario que el Prius, el coche abandonó rápidamente la línea de producción. Con el fin de obtener un coche deportivo, se aumentó la rigidez en la parte delantera y en los anclajes de la suspensión.

Y lo que era más importante, todas las gamas del Aqua eran un 30 % más baratas que los modelos de Prius, mientras que el rendimiento del combustible era de 2,8 l/100 km en modo JC08. La capacidad del depósito era de 36 litros, lo que significa que la autonomía era de 1274,4 km sin repostar.

También en FANDOM

Wiki al azar