FANDOM

El Renault Sport Mégane R.S. Trophy '11 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El modelo de 3 puertas del Mégane de tercera generación presentado en 2008 era un coupé de diseño deportivo diferente al modelo de 5 puertas con portón trasero. La versión de alto rendimiento de este cupé de 3 puertas modificada por Renault Sport Technologies es el Mégane R.S., que fue presentado por primera vez en Salón del Automóvil de Ginebra en la primavera de 2009 y comercializado desde los modelos de 2010.

El motor de 2 litros DOHC con 4 cilindros en línea y con turbocompresor de doble entrada montado en una estructura con piezas aerodinámicas especiales generaba 250 CV y un par motor de 340 Nm. La transmisión era mixta de 6 velocidades.

Lo más importante de este coche era el chasis. Renault Sport, que desarrolla coches para carreras para un solo modelo y máquinas de rally para Renault, establece dos tipos de chasis para este coche. Uno estaba diseñado para el uso en carretera y el otro era un "chasis Cup" que tomaba también en consideración las condiciones de conducción en circuito. Ambos cuentan con doble eje rígido, lo que permite que el peso permanezca en el centro de las ruedas delanteras independientemente del movimiento oscilante de la suspensión. Debido a esto, se dice que su velocidad en curva es la más rápida de la historia para un coche de tracción delantera.

En 2011 fabricaron un modelo de edición limitada de 500 unidades denominado Mégane R.S. Trophy, con la potencia del motor aumentada hasta 265 CV y con neumáticos de 19 pulgadas. Este coche participó en una contrarreloj en Nürburgring ese mismo año y estableció el récord para motor delantero y tracción delantera en 8 minutos y 7,97 segundos.

También en FANDOM

Wiki al azar