FANDOM

El Pozzi MotorSports Camaro RS es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

En otoño de 2011 se celebró la ronda de selección final de los novenos Gran Turismo Awards con ocasión del SEMA, el mayor festival de coches personalizados de Estados Unidos. El productor de la serie de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, eligió el Chevrolet Camaro de 1973 personalizado de Mary Pozzi como mejor coche; era la primera vez que este premio iba a parar a las manos de una mujer. Mary no ha dejado de trabajar en su Camaro RS junto a David, su marido, desde que lo compró en 2002. Aunque esta segunda generación de Camaro ha conservado el aspecto de los viejos tiempos, se han reemplazado con discreción un gran número de piezas, que ahora son de carbono, entre ellas el morro RS, el capó, los guardabarros delanteros, el maletero y el alerón trasero; todo ello reduce el peso total en unos 100 kg. El coche obtiene su fuerza del LS2 de un Chevrolet, el motor V8 de 6 litros con bloque de cilindros pequeño tradicional modificado para generar 620 CV. Para recibir la potencia incrementada, se ha cambiado la caja de cambios, que ahora es una T-56 Magnum de 6 velocidades, y se ha reforzado el eje trasero. La suspensión no solo incluye espirales, los amortiguadores también se han modificado, y el diámetro de los discos de freno se ha aumentado para facilitar la capacidad de detención del coche. Por supuesto, el interior también incluye barras antivuelco, dos baquets y un arnés de cuerpo completo. Mary es una piloto que ha seguido personalizando y perfeccionando su coche para sus carreras. Lleva desde 2005 compitiendo en autocross con este mismo coche, y el hecho de que todavía siga compitiendo activamente fue uno de los factores decisivos para que se llevara el premio.

También en FANDOM

Wiki al azar