FANDOM

El Plymouth XNR Ghia Roadster '60 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

Este Plymouth XNR Ghia Roadster de 1960 recibió en 2011 el Gran Turismo Award en el 6.º Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Su diseño corrió a cargo de Virgil Exner, la leyenda que dirigió los años de oro de Chrysler en las décadas de 1950 y 1960, y de cuyo nombre procede la denominación XNR. El coche en sí lo construyó Carrozzeria Ghia, una empresa que mantenía estrechas relaciones con Exner.

Aunque la marca Plymouth pasaba por ser la gama económica de Chrysler, Exner dotó a este coche de la imagen de alto rendimiento que Chrysler se había labrado en NASCAR. Fue construido como el futuro de los coches deportivos, capaz de rivalizar con máquinas como el Chevrolet Corvette y el Ford Thunderbird.

Su característica más sorprendente era su diseño asimétrico. La toma de aire de la parte delantera, la burbuja que protegía el tablero de mandos y la zona entre el reposacabezas y la parte posterior fueron la interpretación que Exner hizo de la aerodinámica de los coches deportivos de carreras de la década de 1950. El lado derecho de la cabina estaba cubierto con una tapa que hacía que, a primera vista, el coche pareciera un monoplaza, aunque debajo se ocultaba un segundo asiento.

Las prominentes aletas a los lados de la carrocería eran un detalle compartido con el Valiant, el coche en que este se basaba. Aunque el estilo avant-garde del vehículo impedía su producción en serie, en su época agitó bastante el mundo del diseño. Este coche es una buena muestra de lo profunda que puede llegar a ser la historia automovilística estadounidense.

También en FANDOM

Wiki al azar