FANDOM

El Plymouth AAR Cuda 340 Six Barrel '70 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

En 1970, el Plymouth Barracuda alcanzó su tercera generación con un cambio profundo y una nueva carrocería más corta, más ancha y más manejable, creada para mejorar el rendimiento deportivo. El modelo más notable y con mejores especificaciones de esta línea fue el llamado Cuda.

El motor estándar del Cuda era un 383 de 335 CV, aunque había muchos otros disponibles, siendo posible elegir hasta un 426 Street Hemi de 425 CV, que era básicamente un motor de NASCAR reducido. Llegó a haber incluso un modelo de homologación, el AAR Cuda, para entrar en la popular carrera para turismos SCCA Trans-Am Series.

AAR eran las siglas de All American Racers, un constructor de carreras que en aquella época participaba en el GP de F1 con una máquina totalmente propia. El AAR Cuda fue un modelo especial desarrollado en colaboración con AAR.

El motor 340 del coche disponía de un bloque y una culata reforzados y se montaba empleando técnicas especiales. Algunas piezas ligeras, como el capó o el parachoques de plástico reforzado, o los alerones delantero y trasero, se convirtieron en elementos de serie del modelo estándar. También lo fueron las piezas que la normativa deportiva prohibía modificar o sustituir.

La potencia del motor, 290 CV, era modesta, pero se cuenta que en realidad era mayor de lo anunciado. Además, el poco peso del bloque proporcionaba un excelente manejo que permitía sacar el máximo de este modelo.

También en FANDOM

Wiki al azar