FANDOM

El Pagani Huayra '11 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El empresario argentino Horacio Pagani había trabajado como diseñador y participado en el aniversario del Countach. Más tarde fundó Automobili Pagani en Módena, Italia, y en 1999 anunció el primer supercoche desarrollado por su compañía. El vehículo llamado Zonda se creó en colaboración con otro célebre argentino, el legendario piloto de carreras Juan Manuel Fangio, y su única preocupación era alcanzar el máximo rendimiento.

Fue un coche de producción limitada y extremadamente caro, pero que demostró su valía en el circuito, llegando a marcar la vuelta más rápida en el famoso Nürburgring. Consiguió tantos adeptos que las unidades proyectadas se vendieron de inmediato. El heredero del Zonda, el Huayra, apareció en 2011.

Sobre un chasis monocasco rediseñado y construido con carbono y titanio se instalaron las puertas de ala de gaviota del Zonda. En contraste con el diseño de este, afilado y lleno de aristas, el Huayra presenta unas líneas fluidas y hermosas, además de combinar la máxima calidad con un gran rendimiento deportivo. La carrocería es en su mayor parte de carbono y se une a un lujoso interior donde destacan el cuero, el aluminio y el carbono. En cuanto a la aerodinámica, los cuatro flaps variables en las zonas delantera y trasera ajustan automáticamente la adherencia del coche y sirven como retenedores de aire.

El motor es el mismo V12 AMG de 6 litros del Zonda, aunque se añadió un doble turbo para lograr más potencia. Produce 700 CV/980,1 Nm y se une a una transmisión secuencial de 7 velocidades. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 378 km/h, los números del Huayra han llamado la atención incluso de las marcas clásicas de supercoches.

También en FANDOM

Wiki al azar