FANDOM

El Nissan GT-R NISMO GT3 N24 Schulze Motorsport '13 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

En 2012, Nissan presentó el GT-R NISMO GT3 en la GT3, una categoría de competición que se ha convertido en el pilar de las carreras de GT. Schulze Motorsports es un equipo privado que entró en el ADAC GT Masters alemán con este coche.

Al año siguiente, el productor de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, colaboró con Schulze Motorsports para llevar a cabo su cuarto intento en las 24 horas de Nürburgring. El GT-R NISMO GT3 se actualizó para cumplir con las especificaciones de 2013 y Polyphony Digital adaptó el coche específicamente para el circuito de Nürburgring utilizando la tecnología de simulación de Gran Turismo. Además de Kazunori Yamauchi, también se pusieron al volante los hermanos Schulze, Tobias y Michael, y el piloto profesional Michael Krumm.

Este coche de GT3 se asemeja a simple vista al modelo comercial GT-R, pero incorpora tracción a las cuatro ruedas para cumplir con la normativa GT3 de la FIA. Los alerones son más anchos, lo que permite el uso de neumáticos de carrera más anchos y se ha reducido su peso hasta los 1300 kg. Con la actualización se ha aumentado la potencia del motor y el rendimiento de los frenos, además de haberse mejorado la aerodinámica.

En las 24 horas de 2013, el coche número 123 lideró la clasificación durante algún tiempo. Era la primera vez que un coche japonés conseguía algo así en Nürburgring. Pero la carrera final estuvo plagada de banderas rojas y problemas mecánicos, y el coche no tuvo la oportunidad de demostrar su verdadero potencial. Sin embargo, los datos de conducción obtenidos trajeron nuevas mejoras al motor de simulación de Gran Turismo.

También en FANDOM

Wiki al azar