FANDOM

El Mercedes-Benz SLS AMG GT3 '11 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El Mercedes Benz SLS AMG que debutó en el Salón de Fráncfort de 2009 era un supercoche deportivo creado de forma independiente por AMG, la división de desarrollo de coches de alto rendimiento que también sirve como división de deportes de motor de Mercedes. De inmediato llamó la atención en todo el mundo por sus puertas de ala de gaviota, reminiscentes del famoso 300 SL, y por el hecho de que sus especificaciones de rendimiento estaban a la par con sus rivales italianos.

Montado delante y en posición central sobre el bastidor de aluminio estaba el M159, un motor V8 tuneado de 6,2 litros basado en el de la serie AMG63. Producía 571 CV/637,4 Nm y se combinaba con un DCT Getrag de 7 velocidades para pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 317 km/h. El SLS AMG GT3 era un coche de carreras basado en el SLS AMG, modificado para cumplir con la normativa FIA-GT3.

Los parachoques delanteros y traseros y los estribos laterales se cambiaron para lograr un diseño más aerodinámico, al tiempo que se añadía atrás un alerón ajustable. Los parachoques se ampliaron y se añadió un conducto de refrigeración en el capó. Aparte de los aspectos funcionales, su estética resultaba bastante más agresiva. El motor es el mismo que el de la versión comercial y, aunque no existen cifras oficiales, se dice que se ha modificado hasta exceder los 600 CV. La transmisión se cambió por una secuencial de carreras de 6 velocidades semiautomática. Se utilizaron frenos compuestos con ABS de competición. El volante se hizo de proporción directa y se instaló una suspensión ajustable especial. Este coche empezó a competir en 2011, venciendo ese año en 25 de las 101 carreras que disputó.

También en FANDOM

Wiki al azar