FANDOM

El Lexus LFA es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante japonés Lexus desde el año 2010 hasta el 2012. Es el segundo modelo de la línea F marca de vehículos de alto rendimiento de Lexus, después del IS F.

Entre 2005 y 2008 se presentaron 3 prototipos del coche. Después de comenzar el desarrollo en la década de 2000 (con nombre en código P280), el primer prototipo LF-A se estrenó en 2005, seguido en 2007 por un segundo LF-A con un interior más completamente amueblado y exterior. La tercera versión del LF-A, un modelo roadster, se estrenó en 2008. El modelo de producción del LFA fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2009.

El LFA mide 4,50 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,22 m de altura. Cuenta con un motor V10 de 4.8 litros capaz de producir 560 CV a 9.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. El uso de material CFRP (del ingles carbon fiber-reinforced polymer), que ocupa el 65% del cuerpo del LFA, es para reducir el peso total de coche, a fin de mejorar las prestaciones. El LFA comenzó su producción a fines del 2010, con una proyección de 500 unidades hechas a mano, a un precio base estimado de $US375.000.

También en FANDOM

Wiki al azar