FANDOM

El Jay Leno 1966 Oldsmobile Toronado es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

Es bien conocida la pasión por los coches de Jay Leno, comediante estadounidense de fama mundial y presentador de un célebre programa de la NBC. Su enorme colección se guarda en el Big Dog Garage de California.

Este Oldsmobile Toronado es un coche personalizado en el propio Big Dog Garage. En 1966, el Toronado era un coche muy avanzado, el primero de tracción delantera construido en serie desde la Segunda Guerra Mundial y el único de su tamaño construido con esta configuración en su época. Jay Leno decidió dotar de tecnología del siglo XXI a este coche de 60 años, antaño puntero. Las modificaciones fueron extensas y contaron con la ayuda de GM Performance, el departamento de piezas de alto rendimiento de General Motors.

El motor se basó en un nuvo LS6 al que se añadieron turbocompresores dobles. Como resultado, es capaz de producir unos asombrosos 1070 CV. Para poder controlar tanta potencia, el chasis tomó prestado el sistema de transmisión del Corvette C5 y se optó por la tracción trasera. El transeje, la transmisión automática y la suspensión del Corvette se adaptaron a la batalla del Toronado.

Aunque la mecánica se rehizo con componentes nuevos, la carrocería se restauró hasta su condición original. Las ruedas se sustituyeron con otras originales de aluminio de 17 pulgadas, encargadas a medida.

También en FANDOM

Wiki al azar