FANDOM

El Ford Focus ST '13 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El Ford Focus alcanzó en 2010 su tercera generación, cuyo modelo más interesante fue el Focus ST, anunciado en 2011. El ST, un modelo deportivo presente en el catálogo desde la primera generación, fue desarrollado por Team RS, un grupo compuesto por especialistas de Ford Europa y Ford América para crear vehículos de alto rendimiento, como estas máquinas de carreras. Aunque el ST estuvo a la venta, se trataba de un coche especial dentro de la marca.

La característica más notable del ST de 3.ª generación fue el cambio de motor. El modelo anterior empleaba uno de 2,5 litros y 5 cilindros en línea con turbo, pero se volvió a uno de 2 litros y 4 cilindros en línea. El motor combinaba eco boost e inyección directa de nueva generación con un sistema turbo, y la reducción de prestaciones permitió una mejora del 20 % en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Pese a este menor rendimiento ecológico, la salida máxima era un 10 % mayor que la del modelo anterior, con 250 CV y un par de 353 Nm.

Sin embargo, la mejora más notable del Focus ST fue la del chasis. Aunque este coche ya era conocido por su fácil manejo, se reforzaron la suspensión y los frenos, al tiempo que se incluían dispositivos electrónicos como el mecanismo de vectorización de par de torsión, en lugar de un LSD convencional. Por otra parte, y pese a ser un coche de tracción delantera, utilizaba las cuatro ruedas en los giros, lo que mejoraba su comportamiento y aumentaba la velocidad y la diversión de conducción. Aunque el ST no se diferencia mucho exteriormente del modelo estándar, su rendimiento lo sitúa en otra categoría.

También en FANDOM

Wiki al azar