FANDOM

El Fisker Karma EcoSport '12 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El Fisker Karma es un coche híbrido compatible con enchufes que Fisker Automotive produce y vende desde 2011. Aunque las empresas automovilísticas de todo el mundo ya ofrecen vehículos híbridos excelentes, la diferencia con Fisker es que los suyos son coches híbridos de lujo con un precio mínimo de 80 000 € por unidad. Fabrican automóviles partiendo de una política distinta a la típica de coches híbridos de precio económico: los suyos se fabrican al estilo de los supercoches.

Henrik Fisker, su fundador, es un diseñador que trabajó en el BMW Z8, el Aston Martin DB9 y el V8 Vantage. Por supuesto, él mismo diseñó el Karma, que mezcla de forma elegante lo moderno con lo retro y posee una belleza y una autenticidad que no desmerecen a sus anteriores obras.

El sistema híbrido montado en el bastidor de aluminio es de serie y permite 80 km de autonomía gracias a sus dos motores eléctricos y su batería de iones de litio. Un motor turboalimentado de 2 litros y 4 cilindros de General Motors produce los 255 CV necesarios para los motores y para cargar la batería. Con ello, la autonomía máxima del coche aumenta hasta los 480 km. Y el rendimiento del coche es ejemplar; el increíble par motor es de 1275 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h.

El interior del Karma también es espectacular, a una escala diferente del híbrido habitual. Su coche conmemorativo número uno se entregó al actor Leonardo DiCaprio.

También en FANDOM

Wiki al azar