FANDOM

El Ferrari FXX '07 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

En 2005, Ferrari desarrolló un coche que solo podía conducirse en circuito y anunció un programa especial para sus propietarios. Se trataba del Ferrari FXX y del Programa FXX. El FXX se basaba en el modelo especial que se vendió en cantidad limitada en 2002, el Enzo. El monocasco y los paneles de la carrocería eran de compuestos de carbono para reducir el peso hasta los 1155 kg, y también se refinó la aerodinámica para lograr una adherencia un 40 % superior a la del Enzo original. Ferrari empleó en este desarrollo su tecnología más avanzada.

El motor se basaba en el V12 de 5998 cc, pero se aumentó la cilindrada hasta los 6262 cc para producir 800 CV y 676,7 Nm. La velocidad del cambio semiautomático era casi igual a la de las máquinas de F1 y el coche era, sin lugar a dudas, el más veloz puesto nunca a la venta. Con la electrónica desactivada era una bestia extrema, capaz de hacer sudar incluso a un piloto profesional

ademas el sonido del motor es increible

Los 29 conductores aprobados por Ferrari para convertirse en propietarios participaron en el Programa FXX y recibieron tutela profesional para conducir el FXX en circuitos. Se recopilaron 39 tipos de datos para su uso en el desarrollo de futuros supercoches deportivos. En esencia, esto significaba que los dueños de un FXX tenían la ocasión única de participar como pilotos de pruebas en la creación de las nuevas generaciones de coches de Ferrari. El precio base del coche y el programa era de 1,5 millones de euros. Proyectos así solo son posibles en una compañía como Ferrari.

También en FANDOM

Wiki al azar