FANDOM

El Chevrolet Nova SS '70 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El Nova SS fue el modelo más popular de la longeva línea Chevrolet Nova. Las SS provienen de las siglas inglesas para Super Sport ("superdeportivo" en español), y era un coche de categoría Pony Car que ganó popularidad a mediados de los años sesenta en Norteamérica. Se trataba de coches compactos deportivos para la nueva generación de la época.

Los 30 años de historia del Nova pueden dividirse en 5 generaciones, pero, a pesar de que el modelo SS existió en todas ellas, los de mayor rendimiento pertenecieron a la tercera generación, producidos entre 1968 y 1974. Los Nova SS hasta el momento no eran más que modelos deportivos, con un motor 327 opcional de 350 CV, pero los modelos estándar eran un 6 cilindros en línea 194 de 120 CV y un V8 283 de 195 CV.

La tercera generación tan solo contaba con motores V8, y el estándar era el 350 de 295 CV. También se utilizó un 396 al que se le realizaron diferentes ajustes para alcanzar 350 CV y 375 CV, lo que elevó el rango de potencia de la serie. La transmisión era de 4 velocidades con caja de cambios cerrada, pero existía la opción de una transmisión más potente. También se podían seleccionar opciones deportivas, como frenos de disco delanteros y diferenciales autoblocantes, por lo que en función de las opciones del comprador podía conseguirse un coche deportivo potente y a medida.

A comienzos de los años 70, los coches americanos de gran potencia alcanzaron su punto máximo, y el Nova SS de esa época ha mantenido su popularidad como modelo compacto pero sobre todo deportivo.

También en FANDOM

Wiki al azar