FANDOM

El Cadillac CTS-V Coupe '11 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El CTS fue un nuevo modelo de Cadillac, presentado en 2003, que daba cuerpo a la imagen deportiva construida con su participación en Le Mans desde el año 2000. El Cadillac más compacto de la historia se combinó con un nuevo chasis de tracción trasera afinado hasta la perfección en Nürburgring, y su brusco manejo y carácter deportivo encajaban a la perfección con los turismos deportivos europeos. El flamante vehículo consiguió convencer a un nuevo grupo de fans de los Cadillac.

El modelo con mejor rendimiento de la serie es el CTS-V. En lugar del motor V6 estándar, el coche tiene el mismo modelo de V8 de 400 CV del Corvette, combinado con un cambio automático o manual de 5 velocidades. A partir de 2005, se empezó a ofrecer también con una transmisión manual de 6 marchas.

La serie CTS evolucionó hacia el modelo de segunda generación en 2007. Aunque el coche era un poco más grande, seguía siendo fiel al concepto inicial, y los sistemas de suspensión, frenos y dirección se mejoraron para potenciar aún más su carácter deportivo. La segunda generación del CTS-V apareció un año más tarde, en 2008. Recibió el motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado del Corvette ZR1, con 546 CV y un par máximo de 735,5 Nm. El coche llegó a conseguir el récord del mundo de vuelta rápida en Nürburgring para turismos de producción masiva, con 7 minutos y 59,32 segundos.

Al mismo tiempo, llegó una nueva carrocería cupé, seguida de un CTS-V cupé con una mecánica idéntica a la del CTS-V. La belleza de sus líneas, combinada con un rendimiento extremo, ha generado muchos elogios para el coche más atractivo de su gama.

También en FANDOM

Wiki al azar