FANDOM

El BMW Z8 '01 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El Z8, anunciado en 1999, era un coche deportivo de lujo que tenía su origen en el legendario BMW 507 de los años 50 (del cual solo se fabricaron 252 coches). Fue toda una sensación cuando se mostró su aspecto al mundo por primera vez como coche de James Bond en la 19.ª película de 007, El mundo nunca es suficiente.

Aunque el Z8 es un coche de producción, fue considerado como un modelo muy especial en BMW y no repararon en gastos para su creación. La estructura básica del coche empieza combinando una estructura de aluminio extruido con paneles de aluminio: una propuesta cara que requiere una gran precisión en la fabricación. Morro alargado, plataforma corta, techo suave eléctrico y un estilo retro-moderno que hace uso de diversos detalles clásicos; un coche que ha sido obra del diseñador Henrik Fisker, quien posteriormente trabajaría en el Aston Martin DB9 antes de crear su propia compañía de coches híbridos.

Su cuidado diseño se traslada también al interior, recreando los paneles metálicos interiores del 507, con paneles de fibra y los indicadores en el centro. Además, se usa sin dudar cuero de calidad para crear un interior digno de un vehículo de lujo. A nivel mecánico, recibe su motor del E39 M5 sedán de alto rendimiento, un V8 de 4941 cm³ que produce 400 CV/490,3 Nm.

Además, comparten la transmisión manual de 6 velocidades, brazo MacPherson delantero y suspensión trasera integral de aluminio. Dado que el coche es 150 kg más ligero que el M5 sedán, con un peso de 1630 kg, pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos, convirtiéndose en el BMW más rápido de la época.

También en FANDOM

Wiki al azar