FANDOM

El BMW Z4 GT3 '11 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

Desde el primer modelo E85/E86 del BMW Z4, BMW Motorsport empezó a ofrecer sus máquinas de competición adaptadas al reglamento GT de la FIA. Pilotos privados de todo el mundo han participado en carreras de GT con estos vehículos.

La segunda generación, máquinas de GT3 basadas en el E89, comenzaron a competir en 2010. El Z4 de producción, que debutó en 2009, ya no estaba disponible ni como roadster ni como cupé; ya solo se vendía en cabriolet. Tal y como correspondía a una máquina GT3, el techo se hizo fijo y se eliminó el mecanismo de apertura y cierre. Se le añadió un gran alerón delantero y otro trasero, además de alargar los parachoques delantero y trasero. El capó, el techo, los parachoques delantero y trasero y el alerón estaban hechos de plástico reforzado con fibra de carbono, logrando que el coche fuese 300 kg más ligero y quedándose en 1200 kg.

El motor se cambió de un 6 cilindros al V8 de 4 litros del E92 M3, que con los ajustes de la ECU producía 480 CV. Todo esto se combinaba con una transmisión secuencial de 6 velocidades, ABS de competición y un eje delantero completamente nuevo. Incluso partiendo del diseño ya existente, el coche gozó de un proceso de desarrollo realmente agresivo.

En el modelo de 2011 hubo otra gran revolución. Se alargaron aún más los parachoques y se añadieron más detalles a la carrocería para mejorar su aerodinámica. Al mismo tiempo, la cilindrada del motor se aumentó a 4,4 litros, por lo que el vehículo producía 515 CV. También se cambió la transmisión secuencial de 6 velocidades por una palanca de cambio secuencial.

El modelo Z4 GT3 de 2011 ganó 2 carreras de los campeonatos GT3 de la FIA de ese mismo año, así como consiguió una segunda posición general en las carreras de 24 horas de Nürburgring y Circuit de Spa-Francorchamps. Demostró un rendimiento excelente en carreras con niveles elevados de competición.

También en FANDOM

Wiki al azar