FANDOM

El Audi R8 LMS ultra (Audi Sport Team Phoenix) '12 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El Audi R8 LMS ultra es un coche de carreras de 2012 que se fabricó siguiendo la normativa de la FIA para GT3. Dado que se trata de una nueva versión del coche del año anterior para GT3, el R8 LMS, el exterior no muestra grandes variaciones, pero se ha realizado una gran cantidad de mejoras para modificar significativamente su rendimiento.

El coche base es el deportivo insignia de alto rendimiento de Audi, el R8 5.2 FSI quattro. Puesto que no se permite la tracción a las cuatro ruedas en la normativa, se ha eliminado el sistema quattro para que el coche cuente con transmisión de motor central con tracción trasera. La transmisión se realiza con una palanca de cambio secuencial de seis velocidades, con alerón delantero y trasero.

Las mejoras más significativas son la reducción del peso y el perfeccionamiento de la aerodinámica. Las puertas de aluminio se cambiaron por carbono y fibra de vidrio, lo que redujo el peso en 40 kg hasta un total de 1250 kg. Las piezas aerodinámicas frontales y traseras se mejoraron en detalle, cambiaron las posiciones de la amortiguación, los neumáticos delanteros pasaron a ser más grandes y el sistema de admisión/escape se modificó. La entrega de potencia del motor V10 se ha anunciado por encima de 550 CV, pero la brida limitará este valor entre 520 CV y 560 CV.

Audi ha participado en las 24 horas de Nürburgring con el R8 desde 2009. En 2012, Audi Sport Team Phoenix participó en la carrera con un R8 LMS ultra con los colores de Bilstein: azul claro y amarillo, y con Marc Basseng, Christopher Haase, Frank Stippler y Markus Winkelhock al volante, y consiguió hacerse con la victoria global. Era la primera vez que Audi ganaba las 24 horas de Nürburgring.

También en FANDOM

Wiki al azar