FANDOM

El Audi R18 TDI (Audi Sport Team Joest) '11 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El Audi R18 TDI es un prototipo de coche de carreras desarrollado por Audi para participar en carreras de resistencia como las famosas 24 horas de Le Mans. Este modelo hereda características de una serie de coches de carreras diésel, tales como el R10 de 2006 y el R15 de 2009. Sin embargo, la mayor diferencia con las anteriores máquinas LMP1 de Audi radica en que vuelve a contar con una carrocería cerrada, algo que no se veía desde el R8C de 1999.

Mientras que el anterior R15 producía 600 CV gracias a su motor V10 turbo de 5,5 litros, el R18 produce 540 CV gracias a un V6 tubo de 3,7 litros. El diseño de carrocería cerrada se usó para suavizar la pérdida de potencia mejorando su aerodinámica. Estos cambios se deben al principal objetivo del diseño de este coche: incorporar un sistema híbrido casi futurista, el cual requería que el vehículo fuese lo más ligero posible. Esta fue la principal razón para seleccionar un motor V6 más ligero en vez del motor V8 más potente que se permitía usar por reglamente en la carrera. La carrocería es, por supuesto, un monocasco de carbono; incluso la caja de cambios estaba hecha de carbono para ahorrar peso.

El diseño del motor también es resultado de un estudio meticuloso. Gracias al motor V6 de 120 grados. que incluye un turbo entre los cilindros, pudieron reducir el centro de gravedad y aumentar el flujo de aire a ambos lados del motor.

El estreno de este coche en competición fue en la segunda carrera del LMS, en mayo de 2011. En el momento cumbre de la competición, en las 24 horas de Le Mans, el vehículo del equipo Joest, conducido por Benoît Tréluyer, André Lotterer y Marcel Fässler, logró alzarse con la victoria general en la carrera.

También en FANDOM

Wiki al azar