FANDOM

El Alfa Romeo TZ3 Stradale '11 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El Alfa Romeo TZ3 Stradale es un supercoche especial de carretera de edición limitada del que Carozzeria Zagato solo fabricó 9 unidades. En colaboración con Alfa Romeo, Zagato basó el coche en el Dodge Viper que había fabricado el mismo Grupo Fiat y creó una carrocería original para él. El vehículo se anunció en 2011.

Zagato y Alfa Romeo han hecho muchos coches históricos desde los años 20, pero entre los más famosos se encuentran el TZ y el TZ2, los deportivos de competición que llevaron la gloria a ambas compañías tras su debut en 1963. El TZ3 homenajea a la serie TZ, que fue la personificación de la velocidad y la belleza en el pasado, y estaba diseñado para ser un coche que iniciara un nuevo capítulo en la historia de los TZ.

Aunque hereda el estilo de morro largo, distancia entre ejes corta y parte trasera seccionada bruscamente, Norihiko Harada, el jefe de diseño, estudió el estilo de los TZ desde sus raíces y lo rediseñó partiendo desde cero.

Los pilares están recubiertos de cristal para no interrumpir el flujo entre la parte delantera y la trasera y para crear un diseño todavía más dinámico. Los conductos de aire que revelan el motor son muy innovadores, y el techo con doble abombado nos recuerda los diseños de los años 50 de Zagato. El motor del coche es un V10 de 8,4 litros que produce 608 CV y permite a esta obra de arte hacer gala de un rendimiento excelente.

También en FANDOM

Wiki al azar