FANDOM

El Alfa Romeo MiTo 1.4 T Sport '09 es uno de los vehículos de Gran Turismo 6.

DescripciónEditar

El 147 fue el modelo de entrada de Alfa Romeo desde su debut en 2000, pero el modelo de 3 puertas del MiTo fue el encargado de ocupar su puesto desde 2008 en el segmento B inferior. La "Mi" de MiTo viene de Milán, un lugar con el que Alfa Romeo tiene lazos muy estrechos y donde están sus estudios de diseño. "To" hace referencia a las dos primeras letras de Turín en italiano ("Torino"), el centro de la industria y de la producción automovilísticas del país. A su vez, MiTo en italiano viene a significar lo mismo que la palabra en español: "leyenda".

Más pequeño que el 147, el MiTo se gestó en el centro de diseño de Alfa Romeo. Tanto el morro y el trasero del MiTo como su aspecto general recuerdan al 8C Competizione, y el diseño tuvo una buena acogida por parte de los seguidores de Alfa Romeo por encontrar el equilibrio entre un aspecto bonito, el estilo tradicional y un diseño puntero.

El coche comparte componentes con el Fiat Grande Punto, pero modificados con el particular gusto de Alfa Romeo. Muchos se refirieron a este coche como el mejor de su clase cuando debutó, por sus características de conducción flexible pero directa y su excelente control.

En su corazón alberga un motor DOHC turbo de 1,4 litros. El principal modelo deportivo 1.4 en el momento del lanzamiento produce 155 CV/225,5 Nm combinado con una transmisión manual de 6 marchas. Con una velocidad punta de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, luce un rendimiento ejemplar para su clase.

También en FANDOM

Wiki al azar